Traços d’Outrora

La  “Traços D’Outrora” — Turismo Rural, Lda, propriedad de los socios Isabel Fonseca y Horácio Pereira, localizada en el pueblo del Trebilhadouro, situada en la región del Valle de Cambra y perdida en las laderas  de la Sierra de la Freita.

 

Paisaje

Quien llega al Trebilhadouro se siente regresando al espíritu típico de un pueblobeira (beirense)escondida en medio de la sierra, a una altitud aproximada de 625 metros y protegida de los vientos que soplan del Norte. De lo alto de estos montes se puede ver el mar y la ría de Aveiro, al igual que otras cuidades del Litoral, todo el Valle de Cambra y la Sierra de la Freita. Es también aquí donde nace un arroyo que desemboca en el río Caima, cuyas aguas sirven para regar los campos de los pueblo vecinos. El paisaje es verde, con las laderas en pendiente y el agua como elemento integrador.

Las casas de piedra salpican las esquinas que componen esta región del pais. Con su límite Norte en las laderas montañosas de la Sierra de la Freita y una configuración irregular, el paisaje se caracteriza por las inclinaciones de  los montes y cumbres, de los cuáles se destacan las alineaciones Cumeeira-Lomba, Gorda-Trebilhadouro y Barraca-Devesa. Las poblaciones se sitúan bajo la cuota de los 600 metros, distribuidas por las pendientes por las laderas abajo.

Patrimonio de la localidad de Rôge

El Trebilhadouro forma parte del lugar de Sandiães, Localidad de Rôge, con una extensión de 19km2 y una densidad de población de 102 hab./km2, lo que contrasta  con  el centro de la región, con 752 hab./km2. En Rôge es posible encontrar un patrimonio rico desde el punto de vista de construcción, de paisaje, fundamentalmente el crucero de Rôge, elemento patrimonial de origen en el siglo XVII y la iglesia adyacente.

Trás haber sido deshabitada hace aproximadamente 15 años, el pueblo mantuvo su estructura. Del Parque de la Capilla de Nuestra Señora del Destierro, lugar de romería, podemos disfrutar de una vista fantástica sobre todo el paisaje envolvente.

¡Venga a conocernos y disfrutar de una estancia memorable y enriquecedora!